Catherine Fulop se manifestó acerca de los incidentes ocurridos el pasado martes que involucraron a ciudadanos venezolanos residentes en Argentina, pero lo que dijo la dejó muy mal posicionada. La actriz realizó una desafortunada comparación entre Nicolás Maduro y Hitler.

Catherine igualó la situación vivida en la actualidad por sus compatriotas con lo que ocurrió en los campos de concentración alemanes. Lo más chocante de sus dichos fue cuando deslizó que ciertos grupos de judíos tenían responsabilidad sobre lo que estaba ocurriendo, así como un grupo de venezolanos -los que apoyan a Maduro- son responsables de lo que está ocurriendo en Venezuela. 

Estas polémicas declaraciones generaron mucha molestia dentro de la comunidad judía, lo cual llevó a que el abogado Jorge Monastersky presente una denuncia penal a cargo del Juzgado Correccional 4, manejado por el juez Ariel Lijo y el fiscal Federico Delgado.

"Mucha gente juzga lo que es la persona como actriz o lo que dijo sobre Venezuela, pero yo creo que hay que, de manera tajante, tomar en claro lo que ella dijo y el alcance de sus palabras. Uno no está juzgando a una persona por lo que hizo previamente sino por lo que dijo hoy en ese momento", explicó Monastersky.

En esa línea, el abogado sostuvo que "banalizar el Holocausto y referirse a algo tan sensible de la manera en la que lo hizo no puede ser pasado por alto. Tenemos una ley especial que prevé sanciones y pedí que se investigue la posible comisión del delito".

Esta ley es la 23.592, que penaliza los actos o dichos discriminatorios y que, en el artículo tres, contempla la pena de prisión de un mes a tres años de prisión.

 

Fuente: Diario Veloz