La consultora CONA, especializada en Recursos Humanos, elaboró un informe respecto de los aumentos salariales y compensaciones en el sector privado.

El relevo va desde abril de 2017 hasta marzo de 2018 y proyecta también las expectativas para el próximo año en esa misma materia.

De allí se desprende el dato: sobre 102 posiciones en compañías de servicios informáticos, transporte, productos químicos para la industria y la construcción, plástico, calera, pintura, construcción, cerámica, automotriz y metalúrgica, se supo que aquellos que ocupan los cargos de gerentes y CEOs tuvieron los mayores incrementos salariales, un 34%.

Por otra parte, empleados comunes y operarios simples obtuvieron aumentos de un 25%, del mismo modo que los supervisores.

Con el 24% se ubican los profesionales y los jefes medios, y los directores con un 27%, promedio.

En las proyecciones se estima que durante el próximo año la tendencia será la misma, liderando el ranking nuevamente ese sector.

Asimismo, para este 2018, las empresas consultadas expresaron que los aumentos aproximados alcanzarán un 20%, con picos de 26% y un piso de 15%, y que apenas un 36% de estas empresas planean incrementar su plantel de trabajadores.