El Gobierno nacional buscará evitar que los taxistas cobren de más a los pasajeros que utilicen el servicio en el ámbito Portuario y Aeroportuario o en la Estación Terminal de ómnibus de Retiro hacia la Región Metropolitana de Buenos Aires.

La medida ya había sido dispuesta a fines del año pasado, pero según se dispuso hoy en el Boletín Oficial entrará en vigencia a partir de este miércoles. El objetivo es que los conductores de taxi no comentan abusos en el cobro a los turistas en esas paradas de acceso masivo.

El Ministerio de Transporte junto a la jefatura de gobierno porteño, en manos de Horacio Rodríguez Larreta, establecerán una tarifa preestablecida fija para aquellos viajes que inicien en los puertos y aeropuertos de jurisdicción nacional o en la Estación Terminal de Ómnibus Retiro hacia la región metropolitana.

En las paradas se colocarán tótems donde el viajero podrá sacar el ticket de lo que costará su viaje y entregárselo al chofer del vehículo. Y, según el Ministerio, "se propone potenciar las paradas de acceso masivo de pasajeros mediante la implementación de una tarifa preestablecida", lo que dará mayor previsibilidad tanto a choferes como a viajeros.

Fuente: Ámbito