En medio de la cuarentena obligatoria y en contraposición, el aumento de muertes por coronavirus en Argentina, el Presidente Alberto Fernández lanzará un plan de viviendas con el objetivo de por un lado brindar casas nuevas y por el otro, facilitar las posibilidades de arreglar propiedades.

Según el nuevo plan de viviendas, serán 5.500 casas nuevas y 43 mil para arreglos. Habrá 200 mil microcréditos y también subsidios para los sectores más vulnerables que puedan acreditar ser merecedores de este beneficio. Cabe destacar que en el Gobierno nacional lo nombraban como un “Plan Marshall” de la vivienda, pero ahora el rubro está frenado por la pandemia.

El plan

Los detalles serán dados esta tarde en Olivos y según publicó Clarín, los créditos serán para construcción, ampliación y refacción de viviendas deficitarias y compra de materiales; entre los puntos más importantes. Lo relevante también es que se dará acceso a servicios esenciales y se trabajará sobre el equipamiento comunitario y urbano.

Según los datos oficiales: se tratará de 5.500 viviendas nuevas y 43 mil unidades para refacción. Habrá 200 mil microcréditos y 4.000 subsidios para la compra de materiales para la construcción. Y se dará equipamiento más infraestructura básica domiciliaria en un plan que generará 750.000 puestos de trabajo directos e indirectos para los argentinos entre este año y el próximo.

Cabe destacar que el nuevo plan de viviendas está estrechamente ligado con la flexibilización de la cuarentena para la obra pública en algunas partes del país donde las provincias hayan autorizado pero todo sigue en el marco de los extremos cuidados que hay que tener para evitar el avance del coronavirus.

Fuente: La 100 radios