Los dichos son fuertes y misóginos. Se podría decir, incluso, que podría ser un “chiste” de los viejos capocómicos del teatro de revista, donde la mujer no solo era cosificada sino también tildada de “ser inferior”. Pero no: son de un profesor de universidad pública que ahora está separado de su cargo y quien, por supuesto, niega ser el que pronunció tremenda agresión.

“¿Ven por qué yo digo ven por qué yo digo que yo no le permitiría a la mujer estudiar? Porque no razonan. La mujer es un ente, es como el lavarropas, vos le apretás y te cumple la función porque vos le has apretado ese. La mujer es igual. Mira tu explicación“, indica el audio que se viralizó y que adjudican a Eduardo Hassan, titular de la cátedra de Odontología de la Universidad de Tucumán.

El docente niega ser el protagonista del famoso audio y aclara que dará explicaciones ante la Justicia. Por su parte, la secretaria Académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza, comentó que “la Facultad de Odontología ya está actuando al respecto” y que “mientras se investigue el hecho, al docente se lo separará momentáneamente hasta que se compruebe la verdad. Lo que buscamos es que no haya ninguna discriminación de este tipo”.

Según las denuncias, el docente le habría dicho a las mujeres que se encontraban en su clase  que “no entendía que hacían ahí, que se vayan a su casa porque las mujeres tienen cuatro neuronas, una para cada hornalla“.

“Jamás, en los 30 años que tengo de docente, se me cruzó ni se me va a cruzar agraviar a una mujer, ni a un alumno por el color de piel o por inclinaciones políticas o religiosas y menos por ser mujer“, contrarrestó el acusado en diálogo con TN.