Hace algunos días, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre la posibilidad de otorgar un bono de $3.000 a aquellos trabajadores que no percibieran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Hoy el anuncio ya es oficial y abarcará a aquellas personas que integran el programa Potenciar Trabajo y no recibieron la ayuda de $10.000.

Este programa incluye a aquellos trabajadores, tanto hombres como mujeres entre 18 y 65 años, que integran los programas Hacemos Futuro y Salario Social. La propuesta de Potenciar es englobar a estas dos propuestas para agilizar los temas referidos a ambas por la pandemia.

Según datos del Gobierno, del total de 580 mil beneficiaros, 260 mil no recibieron la ayuda de emergencia. Gran parte de quienes no percibieron este monto trabajan en comedores y merenderos que aún continúan con sus actividades.

El nuevo bono destinado a quienes no percibieron el IFE

El propio ministro aseguró que su objetivo es “sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemai del Covid-19”. “Representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país y forman parte del programa Potenciar Trabajo”, agregó el funcionario.

El Ministerio recibirá un capital de $2.000 millones destinado al programa Potenciar Trabajo para que se transfieran a organizaciones sociales y cooperativas. Este presupuesto tiene como objetivo fortalecer los proyectos socio-productivos, sociolaborales y sociocomunitarios. Además, recibierá una suma de $7.800 millones para reforzar la asistencia alimentaria destinada a los territorios más afectados.

Por otro lado, el pasado lunes comenzó la segunda tanda de pago del IFE en la lista que contiene a casi 9 millones de beneficiarios.

Fuente: Radio Mitre