La provincia de San Juan se encuentra conmocionada por una desgarradora historia: Una familia atraviesa una verdadera tragedia luego de que una mujer y su marido se contagiaran de covid.

Celina Rivas tenía 38 años y se encontraba cursando el séptimo mes de embarazo. Tanto ella como su marido, Rodolfo Guevara de 40 años, dieron positivo de coronavirus y se aislaron en su domicilio.

Dias más tarde, la mujer debió ser asistida de urgencia en el sanatorio Rawson por su cuadro de covid-19. Celina rompió bolsa y dio a luz su cuarta hija. Martina, pero por ser portadora del coronavirus no pudo conocerla.

Debido a que estaba contagiada, la aislaron en una habitación común en el sanatorio y posteriormente fue derivada a terapia intensiva por sus niveles de saturación. A pesar de haber sido intubada y tener puesto un respirador falleció a causa del coronavirus.

Rodolfo, también debió permanecer en aislamiento y tampoco pudo conocer a la beba. En tan solo dos días, la enfermedad avanzó, sufrió un cuadro de neumonía bilateral y falleció.

Las cuatro hijas del matrimonio Tamara (20), Guliana (17), Mía (11) y Martina (cumple un mes mañana) quedaron al cuidado de su abuela paterna.

"No salíamos, nos cuidábamos mucho. Mi mamá solo iba a hacer las compras y a trabajar. Hay personas que no son conscientes de lo que pasa y la verdad es que es grave. Cuando perdes a una persona, es muy fuerte y no se lo deseo a nadie", contó Tamara, la hija mayor en una nota con el medio ElDoce.tv.

Fuente: Cronica.com.ar