Lo quiso compartir con todos sus seguidores. Fue en su cuenta de Instagram donde Florencia Kirchner decidió recordar a su padre, Néstor Kirchner, en el día de su cumpleaños a través de una foto inédita sobre su infancia. Allí, la hija de Cristina Fernández conmocionó a sus seguidores con un texto muy significativo y desgarrador, con el cual la guionista manifestó sus sentimientos. «¿Por qué siempre tan chiquita?», comenzó preguntando.

«Se fue en mi limbo, no crecida-queriendo crecer, y la infancia me ubica, nos vimos más ahí. Algunos días pierdo mi edad, me viajo al sueño, y está bien. Lo relaciono con eso que escribió Simone Weil ‘Arraigarse en la ausencia de lugar/Desarraigarse social y vegetativamente/Exiliarse de toda patria terrestre’. No todo acontecimiento ocurre entre los cuerpos que todavía se mueven», afirmó.

Meses atrás, Florencia Kirchner también se había dirigido hacia su padre con otro mensaje muy fuerte. «Un cuadro de Los Beatles. Cigarrillos. Los colores de los setenta. Y esos pantalones, como siempre, cortos para un hombre muy alto. Te extraño como se extraña a través de la década, y el tiempo en el que me muevo, y el tiempo en el que no puedo. Y los días todos. Los días todos en los que tu figura sigue sin aparecer», señaló.

«Van a ser diez años sin que levantes los brazos como gigante, caminando hacia donde parada estoy, dándome vuelta porque venís, a punto de decirte “papá”. Tenía veinte años el veintisiete de octubre de dos mil diez cuando me llamaron por teléfono y me tape la boca con la mano para que no se escuche el grito. Dejé la mayoría de mis cosas para irme corriendo a una pista de aviones y volar hacia un cuerpo que nunca más me iba a mirar», sostuvo Florencia.

«27 de octubre de 2010, con una cita libre de Kafka en la mano: ¿Cómo será el día después de que seas eterno? Feliz cumpleaños papá. Nena, me dicen las señoras y me agarran el rostro, sos la cara de tu padre. Se me enciman otrxs tantxs, no me conocen la voz, no me han permitido decirles nada, pero tengo la cara de mi padre. Nena, flaca y alta como tu padre. Nena, esas son las manos de tu padre. Nena, yo conocí a tu padre. Nena, ojalá no se hubiera muerto tu padre. Nena, nena, nena», sentenció.

CONMOVEDOR: El emotivo posteo de Flor Kirchner en homenaje a su papá

Fuente: El Intransigente