La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de los jubilados, una vez más, al declarar inconstitucional el pago de impuestos a las ganancias en las jubilaciones. 

Fueron once reclamos que fueron acatados por la corte, debido a su naturaleza "social", pues todos los afectados son de edad avanzada y/o padecen problemas de salud. 

La resolución lleva la firma de 4 de cinco de los ministros del máximo tribunal: Elena Highton de Nolasco; Juan Carlos Maqueda; Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. El juez Carlos Rosenkrantz es quien lleva la disidencia por considerar que faltaba demostración para afirmar la inconstitucionalidad del fallo, sin haber violación a los preceptos del Bloque Constitucional al imponer el gravamen en los beneficios.  

La Corte consideró que el caso debía atender que el envejecimiento y deterioro de la salud son ambos factores de vulnerabilidad que ponen a los jubilados en la necesidad de contar con el total de sus recursos para no ver comprometida su calidad de vida. 

 

Fuente: Notienred 

 

 

Con el único voto disidente de Carlos Rosenkrantz, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, falló a favor de los jubilados, al declarar una vez mas inconstitucional el pago de ganancias en las jubilaciones.

Si bien el fallo fue firmado ayer, hoy se dio a conocer la resolución del Tribunal Supremo.

Por su lado, el voto disidente de Rosenkrantz, se avaló en la falta de demostracióon de la inconstitucionaldad y irrazonabilidad del pago del impuesto. Sumo además el recordatorio sobre que las jubilaciones y pensiones se consideran «renta gravada», por tanto el legislador puede determinar los hechos imponibles.

De esta forma, el Juez de la Corte, considera que no hay violación alguna a los preceptos del Bloque Constitucional, al imponer un gravamen en las jubilaciones.