Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) murió mientras daba una clase por la aplicación Zoom. En sus redes sociales la mujer había contado que tenía coronavirus y tenía síntomas. El video con el momento de su fallecimiento fue viralizado y que generó un fuerte rechazo.

Paola de Simone era docente, tenía 47 años y no entraba en el grupo de riesgo. Sin embargo, hace cuatro semanas dio positivo en la prueba de COVID-19 y los síntomas no se le iban. Este miércoles murió frente a su computadora, mientras le daba clase a sus alumnos de la UADE.

“No puedo”, fueron las últimas palabas que logró pronunciar mientras algunos estudiantes intentaban llamar a una ambulancia. Se notaba que le costaba mucho respirar pero se descompuso antes de que llegara la ayuda y murió.

La propia Paola en su cuenta de Twitter unas horas antes había hablado de su situación, pero sobre todo se había mostrado preocupada por su pareja, un médico de terapia y emergencias. “Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento. Llega a más público y daña más”, escribió.

La muerte de la profesora, que era licenciada en Relaciones Internacionales y en Ciencia, se conoció un día después aunque todavía no se explicó por qué seguía trabajando a pesar de estar infectada.

UADE emitió un comunicado para confirmar lo sucedido. De Simone fue docente de la institución durante más de 15 años y envió condolencias a la familia.

UADE on Twitter

 

 

Fuente: TN - Toda Pasión