El misterioso caso ocurrió en el sur del Gran Buenos Aires y, por el homicidio, los investigadores policiales buscan a dos individuos, quienes escaparon en otra motocicleta.

Un joven, que se desplazaba en una motocicleta, fue asesinado por dos motoqueros, quienes le efectuaron un balazo en el rostro, tras haberlo perseguido varias cuadras. El confuso suceso se descubrió este viernes en el sur del conurbano bonaerense y, en un comienzo, se creyó que el muchacho había muerto en un accidente de tránsito. Pesquisas policiales se encargan de buscar a los responsables de este crimen y, a su vez, intentan establecer, de manera fehaciente, los motivos del episodio.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho fue descubierto en horas de la mañana de este viernes, cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de dicha zona recibieron una denuncia, en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida que yacía tendida en el pavimento en el cruce del Camino de Cintura (la ruta provincial 4) y la calle Sorrento.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, al arribar al mencionado lugar, los uniformados observaron el cadáver del joven, que se hallaba al costado de una moto Gilera negra y blanca, de 110cc y con el dominio finalizado en EB.

Según los trascendidos, los pesquisas creyeron que este muchacho había fallecido a raíz de un siniestro vial, aunque después los peritos de la Policía Científica, al revisar el cuerpo, lograron determinar que tenía lesiones compatibles con una caída del vehículo, pero que en realidad la víctima había sido asesinada, debido a que se certificó que había recibido un impacto de arma de fuego en la región del pómulo izquierdo.

Miembros de la comisaría de Transradio (3ª del distrito), con el apoyo de los efectivos policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de dicha zona, llevan a cabo diferentes procedimientos en el vecindario para esclarecer lo acontecido y, al respecto, analizan imágenes que aparentemente habrían sido captadas por las cámaras de vigilancia, instaladas en ese barrio.

Algunos habitantes del lugar aseguraron que el individuo había sido perseguido durante varias cuadras por dos sujetos armados, quienes se movilizaban en otra motocicleta y que de inmediato huyeron rápidamente, tras apoderarse de una mochila que tenía la víctima. Hasta el momento, se desconoce si los autores del asesinato obraron con fines de robo o bien por otra clase de razones.

Intervino en el expediente penal, que preventivamente se había caratulado en un principio “Averiguación de causales de muerte” y que luego fue recaratulado “Homicidio”, la doctora Verónica Ciffarelli, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.

Fuente: Crònica