La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito, y su pareja, Abigail Páez, acusadas de matar a golpes al niño de cinco años, comparten pabellón en el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis. Según trascendió en las últimas horas, ambas continúan sin reconocer el homicidio y apuntan al padre del niño como el principal culpable.

Las acusadas del crimen de Lucio Dupuy conviven en la celda con otras tres internas que se encuentran en una situación similar, tanto como por haber asesinado y/o violado a sus propios hijos. Desde que arribaron a la cárcel, hace poco más de dos meses, solo una de ellas recibe visitas de su madre: Abigail.

Aunque en un principio se encontraban solas, según informó el medio Infobae este martes, las mujeres comparten el “ex pabellón de madres” y ahora está acompañadas de otras tres reclusas. “No todas mataron a sus hijos. Hay una por ejemplo que está acusada de abusar sexualmente a su bebé y de participar del asesinato que fue cometido por el padre de la criatura”, informaron desde el pabellón.

Tanto Magdalena Espósito como su pareja, Abigail Páez, señalan a Cristian, el papá de Lucio Dupuy, como el principal responsable del asesinato. Hay que recordar que, en medio de la puja legal por la tenencia legal de Lucio, la jueza Ana Clara Pérez Ballester autorizó a la madre a quedarse con el niño, el 4 de noviembre del año 2020.

Sin embargo, la acusación contra el padre no se sostiene ya que el 26 de noviembre del 2021, la pareja acudió a la guardia del Hospital Evita para que Lucio fuera atendido, pero fue demasiado tarde para salvarle la vida: estaba muerto. El pequeño llegó al hospital con hematomas, cortes y lesiones previas en el cuerpo. Fue entonces cuando los médicos advirtieron que se trataba de un caso de maltrato infantil, y de homicidio, y ambas quedaron detenidas.

Por otra parte, las autoridades del Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis desmintieron las versiones que circulan sobre las comodidades de las que gozan las acusadas dentro de la cárcel.

Fuente: La100.cienradios.com