Cristian Genez apuñaló a Juan Ledesma, baterista de la banda de punk Superuva, tras un show en Quilmes.

A casi cuatro años del crimen de Juan Manuel Ledesma, baterista de la banda punk Superuva, este jueves condenaron a prisión perpetua a su asesino.

Cristian Ariel Genez -apodado "Largo" y señalado como miembro de grupos anarquistas- le dio tres puñaladas a la salida de un show en Quilmes en febrero del año 2018. El primer puntazo fue mortal: ingresó por la axila izquierda y llegó al pulmón y al corazón. El músico murió desangrado en la calle.

El Tribunal Oral N° 4 de Quilmes falló por unanimidad y la condena fue por el delito de homicidio criminis causa. Es decir: para los jueces quedó probado que "Largo" tenía la intención de asesinar al cantante de la banda -al que le reclamaba plata- y como el baterista se interpuso en el camino, lo mató.

"El homicidio era el deseo del autor", destacaron en el veredicto que se leyó pasado el mediodía.

A su vez, la sentencia le impuso una pena de un año y 6 meses de prisión a Yesica Buenahora -amiga de Genez-, por robarle al cantante un bolso con discos, un celular y 2.500 pesos.

La novia y la hermana de Ledesma estuvieron presentes en la sala, junto al bajista Martín Lalo. En la puerta de los tribunales de Quilmes esperaron familiares y amigos del músico, entre ellos sus padres. Tras la lectura del fallo hubo aplausos y llantos. También, insultos hacia los condenados. "Nos arruinaron la vida, ahora van a pagar", les gritaron.

Del Instagram de superuvaoficial

“Largo” mató al baterista luego de haber intentado asesinar al cantante de la banda, Daniel Koscianiweicz, apodado “Checha”, según se desprende del fallo. El crimen ocurrió la madrugada del domingo 4 de febrero de 2018, en la puerta del local Don Pedro Bar, ubicado en avenida Calchaquí 2882. Allí, Superuva, un grupo con más de 25 años de trayectoria en el ámbito del punk rock local, había brindado esa noche un recital junto a otros grupos musicales.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, tras concluir aquel recital, Ledesma y los otros miembros de su grupo se reunieron en la vereda frente al boliche. En ese momento, apareció Genez, acompañado de Buenahora. Ambos habían estado entre el público. Los testigos relataron que el condenado comenzó a increpar a Koscianiweicz porque supuestamente le habían cobrado dinero a una banda soporte. Fuera de sí, le arrojó al músico una botella de vidrio que le provocó lesiones leves en la cabeza.

Ledesma y el guitarrista “Tommy Gun” intervinieron para tratar de calmar la situación, pero el agresor extrajo una navaja con la que le dio tres puñaladas al baterista, mientras que Buenahora le robó algunas pertenencias al líder de la banda. Ambos atacantes escaparon y la víctima fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, con heridas cerca de una axila y el abdomen. Murió a los pocos minutos.

Genez estuvo prófugo dos días hasta que lo capturaron al costado de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú, durante un procedimiento de identificación de rutina. Según la investigación, integraba “Los Obelos”, un grupo radicalizado del movimiento punk que se autoproclaman anarquistas y enemigos de los skinheads, y además era conocido en el ambiente por protagonizar otras peleas e incidentes en otros recitales.

Fuente: Diario Popular / Infobae