Parece que la "revolución de los aviones" no estaría arrancando. Tras el anuncio de la semana pasada en que la empresa Avianca informó que dejará de volar en Argentina, desde la Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales informan que Flybondi también podría retirar sus servicios para fin de año.

Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de la Unión, fue determinante: “Flybondi pierde 3 millones de dólares por mes y nadie entiende de qué se trata. Lo que se comenta en el mercado es que en diciembre dejaría de operar porque no se puede bancar más la pérdida. No sólo no ganaron el mercado haciendo dumping (práctica comercial que consiste en bajar el precio de un producto por debajo del de la competencia o, en ocasiones, del costo del mismo, con el fin de apoderarse del mercado) , sino que tuvieron mil incidentes en un año”.

Uhrich repasó la actualidad del sector y explicó: “Avianca deja de operar, dudo que sean seis meses y calculamos que va a ser muy difícil que vuelva a iniciar operaciones”.

Luego contó que “los pilotos han decidido no movilizar los aviones, es decir no prestar pilotos para que vuelen porque pretenden repatriar aviones y avión que se fue no vuelve nunca más”, y detalló que “son 450 compañeros que se quedan sin trabajo”.  

 

Fuente: La Política Online