Otro signo del deterioro de la salud pública de la provincia de Buenos Aires. 

El Hospital Rodolfo Rossi, de La Plata, sufre gravísimos cortes de energía eléctrica desde hace más de una semana. Por esta razón todos los pacientes de alta complejidad debieron ser trasladados y se suspendieron las cirugías programadas en esa institución.

Los cortes de luz comenzaron a principio de semana, complejizando todas las actividades del hospital. Las autoridades decidieron posponer las internaciones y derivar a los pacientes internados.

Desde hace más de una semana, el Hospital Rodolfo Rossi, de La Plata, sufre severos cortes de luz en sus instalaciones. Debido a eso, los médicos tuvieron que suspender en la mañana del viernes todas las cirugías programadas y los pacientes de alta complejidad debieron ser trasladados.

Según la empresa de suministro eléctrico Edelap, en sus registros no figura ningún corte de energía en los últimos 20 días. 

Hace dos días, médicos de ese hospital debieron realizar una cirugía de urgencia utilizando las linternas de sus celulares para operar. El paciente tenía 75 años y había ingresado con un cuadro agravado de Epoc. Aunque aparentemente la cirugía se había realizado con éxito, el paciente falleció al día siguiente.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense se justificaron explicando que el fallecimiento del anciano "nada tuvo que ver con el corte de luz".

Los gremios responsabilizan a la gestión de María Eugenia Vidal ante este y cualquier tipo de daño que hubiere por esta situación.

"Hacemos responsables al Ministerio de Salud, la Dirección Provincial de Hospitales (DPH) y al Ministerio de Obras Públicas, a cargo de la contratación, ejecución y puesta en funcionamiento del nuevo tablero eléctrico, por lo que pueda pasarle a nuestros pacientes, la atención de los mismos y de las posibles complicaciones surgidas de los cortes eléctricos", denunciaron mediante un comunicado.