En la última semana del año Guillermo Dietrich anunció que el transporte en el Area Metropolitana de Buenos Aires aumentaría, en principio, hasta mayo de este año.

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA)  elaboró una aplicación en donde los usuarios pueden calcular cuanto gastarán en transporte durante el primer cuatrimestre, y cual será el aumento total sobre el gasto anterior en ese rubro.

La aplicación puede consultarse en la computadora en el siguiente link: Calculadora Transporte.

Instrucciones para la aplicación: 

-Seleccioná la cantidad de días que realizas regularmente tus viajes, si tenés Tarifa Social y si es ida y vuelta. Recordá si tenés formas diferentes de ida y vuelta deberás relizar el calculo en forma separada.

-Elegí el medio y sección que usas en cada viaje: ejemplo si para ir a tu trabajo usas un colectivo, el subte y el tren, elegí Colectivo en el primer medio de Viaje, Subte en el segundo y la línea de tren que usas para el tercero. Podés elegir HASTA cuatro medios.

-Finalmente elegí para cada medio la sección o tramo que corresponda, ejemplo: desde el obelisco a Constitución en Colectivo corresponde la sección hasta 6 km. Recordá que el Subte es Sección Única.

 

Fuente: Infocielo.com