Hace 25 años, Ariel “Gitano” Acuña fue uno de “Los 12 apóstoles” que lideraron uno de los motines carcelarios más sangrientos de la historia argentina. Ahora es youtuber y cuenta su cambio de vida.

Desde 2005, Acuña se encuentra en libertad y actualmente se convirtió ahora en una estrella de diferentes redes sociales como YouTube, Twitch e Instagram.

“Por salir a robar perdí a mi familia, perdí mi libertad, perdí todo”, afirma el “Gitano”.

El ex presidiario cuenta con 12.900 seguidores en YouTube y aprovecha la plataforma para relatas anécdotas carcelarias.

En sus videos, Acuña pone énfasis en demostrar como cambió su vida y le aconseja a los jóvenes que no caigan en el delito mientras muestra cómo hacer empanadas. Una imagen difícil de separar de las ocho víctimas que dejó la semana entre marzo y abril de 1996 y la macabra historia sobre cómo fueron asesinadas.

Los propios protagonistas de aquel motín, entre ellos Acuña, fueron los encargados de relatar los hechos ocurridos en aquel momento, cuando fracasó la fuga del penal bonaerense. Así se supo que después de matar y descuartizar a sus rivales, elegían “las nalgas para cortar y hacer la comida”, como ser el relleno de las empanadas que cocinaban en el mismo horno en el que los habían calcinado. Incluso, también dijeron que con las cabezas de las personas asesinadas jugaron al fútbol en el patio de la cárcel.

El Gitano pasó 28 años y tras recuperar su libertad, se mudó a Mar del Plata donde reside actualmente.

“Fui un estúpido y perdí una vida. No voy a llorar por los rincones, pero es la verdad. Les pido a los jóvenes que estudien y trabajen (...) Yo quiero demostrar que cambié. Hoy veo un video de un pibe en la cárcel jugando con dos facas y me preocupa eso. No es la salida meterse un fierro en la cintura para salir a chorear”, proclama el flamante youtuber.

 “El mejor consejo te lo van a dar tus padres, no tus amigos”, dice con voz firme. Así pasa el “Gitano” de la seriedad a la picardía, de los recuerdos en la cárcel a los consejos o a las recetas culinarias. Y al final, asegura orgulloso: “Me salieron imitadores. Tumberos que salen en Youtube. El único soy yo”.

PARA LOS PIBES DE AHORA ¡RESCATENCEN!

Fuente: Tn.com.ar