En un contexto de frío extremo, denunciaron la muerte de una persona en situación de calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La semana pasada dos personas en esa misma situación fallecieron durante el fin de semana, según informaron a este portal fuentes oficiales. La Asamblea Popular PSC denunció que hubo tres fallecimientos de personas en situación de calle: uno en Palermo, otro en Once, otro en Retiro.

En diálogo con El Destape El Mundo AM 1070, el coordinador de Proyecto 7, Horacio Ávila, que asiste a personas en situación de calle, denunció que este domingo se conoció la muerte de otra persona en situación de calle y desde su organización también contabilizan más de cuatro personas fallecidas desde que comenzó el invierno. “A las 6:45 hs del domingo fue encontrado por personal policial en la Avenida Callao 271”, detalló. Se trató de un hombre que no tenía documentación, ni signos visibles de violencia en su cuerpo. Actualmente se encuentra en la morgue judicial.

Si bien no se conocen las causas del fallecimiento de la persona, fuentes oficiales también confirmaron a este medio el fallecimiento de una persona en situación de calle. En este marco, remarcaron que se están intensificando los operativos de la Red de Asistencia y en los últimos días 250 personas aceptaron sumarse a los Centros de Inclusión Social.

Recordaron que los vecinos pueden a través de la Línea 108 y del BOTI de la Ciudad (11-5050-0147) pedir atención para personas en situación de calle o de emergencia social. La Red de Atención trabaja los 365 días del año y las 24 horas del día. 

Proyecto 7 realizará un Frazadazo, una actividad programada para este lunes a las 17, con una movilización desde la Avenida 9 de Julio a Plaza de Mayo, donde habrá una olla popular. Durante la actividad, reclamarán la emergencia de las personas en situación de calle, el cumplimiento de las leyes 3.706 de CABA y 27.654 nacional, con "presupuesto adecuado al número real de personas que componen esta población". Asimismo, exigirán que el ingreso a los Centros de Inclusión sea por demanda espontánea y que el subsidio habitacional 690 sea ley.

Fuente: El Destape