El pasado miércoles un trágico accidente vial conmovió a Florencio Varela: un auto que circulaba transportando vías de hormigón realizó una mala maniobra y mató a Uma, de 5 años. Otros dos niños se encuentran en grave estado.

Bárbara, la tía de la niña habló con C5N y brindó un desgarrador testimonio: "Soy la principal testigo, vi como mataban a mi sobrina. Ellos estaban esperando para cruzar, porque venían a verme a la Feria y vi cómo quedaban bajo las vigas ".

La mujer junto a un grupo de familiares y vecinos cortaron la Avenida Eva Perón pidiendo justicia.

El conductor de 33 años fue identificado como Luis Alberto Maquieira.

Maquieira atropelló y mató a Uma, mientras se encontraba junto a su abuela y a sus hermanitos en la banquina para cruzar. La niña murió en el acto aplastada por una viga de hormigón.

Franchesca Martina Gómez, de 2 años y Tiziano Gómez, de 4 meses, hermanitos de la víctima fatal, se encuentran internados en grave estado.

 

Incidente fatal en Florencio Varela: habla la tía de las víctimas

 

Bárbara contó que el conductor se bajó del auto luego del accidente y se arrodilló frente a las vigas. " Cuando fui a la comisaría me encuentre con el señor ahí sentado y le dije: `Me mataste a mi sobrina`. Él se golpeaba la cabeza y gritaba `maté a una criatura`"

La mujer adelantó que organizan una marcha hacia la fiscalía que investiga el hecho "Pedimos que este hombre no quede libre y se haga justicia. Ayer había mucho movimiento extraño en la comisaría, entraba y salía gente y tenemos miedo que lo liberen". La causa fue caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas".

 

 

Fuente: Minuto Uno