Tras conocerse la triste y tremenda noticia de los 354 despidos en la agencia de noticias Télam, el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, publicó un mensaje a través de su Facebook que muestra, a las claras, su posición frente a dichos despidos:

“Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Los ciudadanos porque recibirán de la Agencia Télam información objetiva, veraz e independiente. El periodismo porque podrá desplegar, sin presiones ni chantajes, su noble oficio”.

Dentro de la misma carta publicada, intentó justificar la brutal medida, basándose en los supuestos manejos de la Agencia en el pasado: “El desmanejo  administrativo no tuvo precedentes: denuncias de corrupción en el manejo de la pauta y contrataciones desleales”.

Y agregó, manifestando su absoluto apoyo al despido de más de 350 trabajadores: “Se pasó de una planta de 479 empleados en 2003 a casi 1000 empleados en 2015. ¿Qué necesidad hubo de duplicar la panta de empleados? Una sola: satisfacer las necesidades de adoctrinamiento de un gobierno y la sujeción a su poder”.

Asimismo, y reforzando el respaldo a la decisión, expresa: “Por todo esto, acompañamos la decisión del directorio de Télam de completar un plan de reformas y modernización para poner a la agencia donde debe estar”.