La casa de la masajista Beatriz Michelini, imputada por falso testimonio al declarar en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, fue allanada esta mañana en busca de las fichas de varios de los pacientes que atendía en el country Carmel de Pilar en 2002, época en la que fue asesinada la socióloga, entre ellas las de la exesposa del imputado Nicolás Pachelo y la de la propia víctima.

El procedimiento se llevó a cabo en el domicilio que Michelini tiene en la calle Perini de Bronzel al 700, en la localidad bonaerense de Pilar, en el marco de la causa por falso testimonio, violación de elementos probatorios y encubrimiento agravado, que se le inició tras su declaración en el debate.

Por orden de la jueza de Garantías 3 de San Isidro, Andrea Rodriguez Mentasty, y a pedido del fiscal de ese distrito Esteban Alvarez, la policía ingresó a la vivienda de Michelini en busca de las fichas que ella misma elaboró de los pacientes Inés Davalos Cornejo -exesposa de Pachelo-, de SusanMurray -quien trabajaba con María Marta en Missing Children-, del viudo Carlos Carrascosa, de Irene Hurtig, de su fallecido esposo, Guillermo Bártoli, y de la propia socióloga asesinada.

Es que, cuando fue su turno de declarar en el juicio al que desde julio es sometido Pachelo como acusado del crimen de García Belsunce, la masajista no pudo explicar por qué en una caja de fichas que entregó a pedido de la Justicia como evidencia del caso en julio de 2018 faltaban justamente las de los arriba nombrados.

Ante la presunción de que esas pruebas puedan estar en su domicilio, y teniendo encuentra que ahora Michelini está imputada en una causa penal, se dispuso el allanamiento en su domicilio, explicó una fuente judicial.

La declaración de Michelini como testigo

Hace semanas, cuando la masajista declaró como testigo, dijo no recordar donde tenía esas fichas de atención. Incluso, el fiscal de juicio Patricio Ferrari le pidió su detención por considerar que con su “no recuerdo” insistente estaba favoreciendo a Pachelo.

Además, según las sospechas que tienen los fiscales, al ser Michelini masajista de Belsunce, pero también de la mujer de Pachelo, le compartía a éste último información sobre quien luego resultara víctima para que ingresara a su casa a robar.

El pedido de detención solicitado por la fiscalía fue rechazado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro. Para los magistrados, el planteo fue “venturoso y prematuro” y anunciaron que lo resolverán cuando se dicte el veredicto.

Fuente: TN.com.ar