En el marco de la investigación que se realiza en torno al crimen de Eliana Pacheco, la joven de 26 años que fue asesinada y cuyó cadáver fue encontrado el viernes pasado en un zanjón, surgió una nueva línea investigativa y se realizaron dos allanamientos a dos sujetos a quienes la mujer, madre de dos niños de 9 y 12 años, habría visto los últimos días, previos a desaparecer. Por el momento, no hay detenidos.

El martes por la tarde se realizaron dos allanamientos tras nuevos testimonios y declaraciones que se obtuvieron en el marco de la causa que se investiga bajo la carátula averiguación de causales de muerte.

A partir de estos testimonios recabados se determinó que la víctima habría tenido dos relaciones sentimentales con Kevin Maximiliano Pinotti y Roberto José Mareco Ojeda, con quienes se presume que mantuvo contacto días antes de su desaparición. 

De manera que se ordenaron dos allanamientos, uno en la vivienda de Pinotti donde se secuestró un celular. En tanto, también, se allanó una celda del pabellón 5 de la Unidad N°09 donde Mareco Ojeda está privado de su libertad. Allí se secuestraron otros dos télefonos celulares.

La investigación está a cargo de la Dra. Virginia Bravo, de la UFI N° 07, en la que también interviene el Juzgado de Garantías N° 04 a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, del departamento judicial de La Plata.

Cabe destacar, que Eliana mantenía una relación de pareja con Maximiliano Videla, un joven que está preso en la Unidad Penitenciaria 26 de Olmos, por un robo con armas aunque luego fue condenado por haber cometido el homicidio de otro interno del penal de Magdalena, durante una pelea en el 2015. Por eso, una de las versiones apunta a una supuesta venganza tumbera por el asesinato cometido por Videla dentro de la cárcel, sin embargo, por el momento es solo una posibilidad y no hay nada firme en el expediente.

Durante la búsqueda exhaustiva de Eliana, Videla se manifestó en las redes sociales con distintos posteos en los que pedía por su aparición. Además, en su cuenta de Facebook, Videla compartió fotos de los tatuajes que tenían ambos con sus nombres y una foto del turno para el Registro Civil para el 14 de diciembre porque, reveló, tenían previsto casarse.

Es más, en los últimos días, Videla hizo una publicación en las redes sociales donde reclamó Justicia, por quien era su novia."No dejo de pensarte ni un segundo, te amo más que a mi propia vida, te prometo que vamos hacer justicia no vamos a parar hasta saber la verdad, te lo juro por mi vida, que se va hacer justicia", escribió el interno.

La joven fue vista por última vez el 20 de noviembre cuando se fue de la vivienda que compartía junto a su madre y sus hijos con destino a una feria para hacer compras. Para ello se tomó un remis, y llegó al lugar de destino, aunque no ingresó al predio, según fue registrada por las cámaras de seguridad del lugar. Allí entabló una conversación con un hombre, de nacionalidad boliviana, quien luego de intercambiar un diálogo, se fue del lugar a bordo de un remis

En el marco de la investigación, el hombre fue llamado a declarar y quedó aprehendido aunque luego recuperó la libertad. El viernes 25 de noviembre el cadáver de la víctima fue encontrado en un zanjón en las afueras de La Plata. La autopsia determinó que murió por una asfixia mecánica por sofocación.

Fuente: Crónica.com.ar