Fernán Quirós, titular de la cartera de Salud porteña, advirtió que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "lo peor está por venir".

Las declaraciones del ministro se dan tras el aumento de contagios registrado en los últimos días.

En este contexto,  Quirós atribuyó la suba de casos en la ciudad "a un cambio en la estrategia de testeos en la Ciudad" debido a la extensión del programa Detectar a barrios como Balvanera y Flores.

Sin embargo, aseguró que la curva de contagios "está relativamente estabilizada".

En este aspecto, el ministro afirmó que "si detectamos que la velocidad de la curva se acelera se lo vamos a contar a la ciudadanía y le vamos a proponer alguna modificación" de las actividades permitidas.

En el día de ayer comenzó a aplicarse el Plan Detectar en los barrios de Balvanera y Flores. Por esta razón, el funcionario expresó que “en los próximos días vamos a aumentar los casos”.

Y agregó que "lo peor está por venir" en la ciudad de Buenos Aires.

Este sábado el Plan Detectar comenzará a aplicarse al barrio de La Boca y desde el próximo martes se pondrá en práctica en Constitución y Barracas.

“No hay aceleración de la curva”, señaló Quirós. "Si la velocidad de crecimiento en los próximos días se acelera se lo vamos a contar a la ciudadanía y vamos a proponer una modificación”, añadió.

Según informó el ministro porteño, este viernes comienzan los testeos para los trabajadores de geriátricos de la Ciudad, donde se registraron en total 502 casos y 77 fallecidos. 

Por otra parte, Fernán Quirós destacó que están "eternamente agradecidos" al presidente Alberto Fernández por su manejo de la pandemia. "Siempre nos ha acompañado y nos ha apoyado", destacó.