En el día de hoy trabajadores del INTI realizaban una jornada de protesta en reclamo de los 258 trabajadores despedidos. 

En ese contexto y sin mediar palabras, el vicepresidente de la entidad Damián Testori atropelló a Francisco Dollman, secretario general de ATE de la junta interna.

Tras producirse el accidente, Testori  no frenó el automóvil ni se preocupó por el estado de Dollman. Además, huyó del lugar y se refugio en uno de los salones del edificio cuando otros trabajadores corrieron para que se detenga.

El dirigente sindical recibió atención médica pero debe realizarse estudios más complejos para descartar fracturas o alguna otra lesión de gravedad. Por este hecho, Dollman radicó una denuncia en la Comisaría 51 de la Policía de la Ciudad.

“Estábamos en Parque Norte, volanteando con los compañeros, protestando con carteles para exigir la reincorporación de los 258 trabajadores despedidos y que el INTI siga funcionando como hasta ahora y que no se lleve a cabo la reestructuración del organismo que derivará en ajuste y vaciamiento. A cada auto que pasaba le dábamos un volante y le contábamos lo que reclamábamos”, indicó Dollman a el sitio El Destape.

“Uno de los autos que pasó era el oficial, lo paramos y le dimos un volante. Cuando vimos que era el vicepresidente, le comenzamos a pedir por la reincorporación y que no vacíe la Institución. Estábamos con 4 compañeros, puso primera, giró para donde yo estaba y me arrolló”, agregó.

“Caí atrás del capó y me golpee la mano. Vino la ambulancia, me revisaron y me dijeron que me acerque a un hospital a que me realicen una radiografía”, declaró.