El abogado de Juan Darthés, Fernando Burlando, realizó un cambio de estrategia en la defensa del actor por la denuncia por violación de Thelma Fardin.

Durante una entrevista con el ciclo Pamela a la Tarde Burlando -quien antes negaba que hubiese existido la situación que denunció Fardín- ahora plantea un cambio de estrategia donde reconoce que hubo relaciones sexuales. Sin embargo el letrado argumentaría, bajo el Código Penal del país centroamericano, que el delito no existió ya que la relación fue consentida.

"En este caso puntual nos vamos a basar en los propios dichos de Thelma Fardin. Juan ni siquiera se va a presentar porque no es necesario que se presente. Sí el doctor Guevara, que es quien encara este tema en Nicaragua, está haciendo una presentación que tiene que ver puntualmente con esta situación. Por los dichos de la denunciante entiende, y entendemos que no estaría configurado el delito de violación", dijo Burlando.

"Esgrime Fardin que existió algo, una relación, un vínculo que a ella le llama a su sorpresa, pero que por su propio relato no vemos una categórica y clara negativa", se atrevió a afirmar Burlando.

Fue Amalia Granata quien señaló que Fardín tenía 16 años y él 45, Burlando respondió: "No sería delito... Es más, Thelma Fardin en ese momento salía con otra persona mayor de edad (Thelma fue novia del actor Juan Guilera por esos años) y frente al relato estaría en la misma situación que Darthés".

 

 

Fuente: Diario Veloz