Sin dudas, un caso que conmocionó a todo el país fue el caso de Lucio Dupuy, un nene de 5 años que murió producto de los golpes y maltratos que recibió por parte de su madre y su pareja. Quien concedió una entrevista para TN.

El periodista Darío Lopreite le preguntó al abuelo de Lucio Dupuy: “Alguna vez hablamos Ramón, y usted me decía que hubo alertas que alguien no escuchó, varias alertas que no se escucharon. ¿Usted supone que hay, además de estas dos responsables, hay otra gente que también le cabe la justicia por no haber prestado atención?”.

Y continuó diciendo: “Sí, hubo muchos responsables, en primera instancia la jueza Ana Clara Pérez Ballester, de General Pico, que nos revocó la tenencia y se la dio, con una firma, la sentencia de muerte a Lucito”.

“Se la dio a estas asesinas sin hacer un estudio previo, sin hacer…”, siguió diciendo el hombre sin poder contener las lagrimas y luego les pidió a los conductores: “Por favor, no me las pongas en la cara, por favor, te lo pido por favor”.

Fue en ese momento que intervino Marina Abiuso: “Quiere que saquemos las fotos de ellas, perfecto, me parece bien. Yo justo iba a preguntarle Ramón si le parecía bien que las nombrara, no las hemos nombrado hasta ahora. Si prefiere, podemos hacerlo cuando usted ya no esté al aire”.

La respuesta del abuelo de Lucio Lupuy fue contundente: “Por favor te lo pido, y disculpame”. La respuesta de la conductora fue: “No, por favor, nosotros le pedimos a usted, es absolutamente entendible lo que está pidiendo”.

Y cerró: “En estos casos siempre aparece este cruce entre la sensibilidad necesaria y la información, pero por supuesto tiene todo el derecho a pedir lo que está pidiendo”.

Fuente: La100.cienradios.com