En el día de ayer fue la inauguración de la Semana Social de la Iglesia, en Mar del Plata. Invitadas al evento se encontraban la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quienes pasaron un incómodo momento cuanto el presidente de la Pastoral, Jorge Lugones volvió a expresar su rechazo a las medidas socioeconómicas del Gobierno.

Lugones -también arzobispo de Lomas de Zamora-  advirtió a las funcionarias que “al hacer y al estar, hay que agregar el sentir, la sensibilidad cooperativa”.

El titular de la Pastoral, que además es hermano del presidente del PJ de La Plata, Luis Lugones, fue el principal exponente de las críticas eclesiásticas hacia el Gobierno.

No es la primera vez que Lugones arremete contra el Gobierno. Según informa el sitio LetraP, "cuando el presidente Mauricio Macri anunciaba el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sostenía que “no es una salida inteligente”. También remarcaba que “nosotros somos los que pedimos la gradualidad en el aumento de las tarifas, gradualidad en la inflación. De gradualidad acá no hay nada”"

En el último tiempo, Lugones se convirtió en una voz disonante de la Iglesia en la relación con el Gobierno. Cuenta con el aval de Francisco para moverse bajo esa premisa. Incluso, la Pastoral Social,  hizo un guiño favorable al paro que convocó la CGT para el próximo lunes.

"No puede ser que a algunos trabajadores se les dé un 25 % de aumento y a los docentes un 15% en tres cuotas", declaró Lugones en un mensaje hacia la propia Vidal. 

Según informa Letra P, fueron los curas -frente a frente- los que "cuestionaron al Gobierno con Vidal y Stanley sentadas en la misma mesa."

La gobernadora respondió en un tono conciliador. Vidal reconoció un “momento difícil”, aunque dijo que el gobierno está “en el mejor camino posible”. 

Fuente: LetraP