En las últimas horas se conoció la dura noticia de que un joven docente de Mar del Plata falleció debido a complicaciones en su cuadro de coronavirus.

El martes 13 de abril Guillermo Miglio había recibido el resultado del test: era positivo de Covid. Presentó fiebre muy alta y problemas para respirar, por lo que debió ser internado en una clínica marplatense cuatro días más tarde.

Su cuadro se agravó a partir de una patología de base y finalmente falleció.

Días previos a su muerte, Gabriel había utilizado su cuenta de Facebook para dar un agudo testimonio sobre la presencialidad.

“Ojalá, a muchos de mis contactos que creen en la estúpida ficción de la nueva presencialidad, montada para aplacar a los medios -que no paran porque son CRIMINALES de la peor calaña-, se les caiga esa fachada y puedan ver la realidad”, escribió el joven maestro.

“Si tus hijos van a escuelas privadas, pensá que los que vamos a las públicas... Algunas, sin siquiera aulas ventiladas según el protocolo. Si viajás al cole en auto, pensá en quienes usan colectivo, con las ventanas totalmente cerradas”, explicó.

En ese sentido, el hombre había previsto lo que pasaría cuando llegue el invierno. “Si vas al colegio en Mar del Plata, pensá en cuanto falta para que lleguen los fríos, las heladas y nos obliguen a tener que mantener las clases muertos de frío (nosotros y los chicos)”

“La peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación", fue la desgarradora reflexión final.

 

 

 

 

Fuente: Diario Registrado