Empleadas del complejo San Martín emitieron un comunicado, acusando a Diego Pimentel por abusos, maltratos físicos y psicológicos: “Hemos padecido abusos, maltratos físicos y psicológicos por parte del Director General y que tuvimos que soportar y callar durante mucho tiempo”. La comunicación de las trabajadoras fue presentada en el marco de la visibilización de la problemática de género que plantea en este bimestre el Centro Cultural San Martín.

Las abogadas patrocinantes de las trabajadoras, Jimena Gibertoni y Yamila Carballido, explicaron que podrían sumarse a las denuncias más empleadas que aún temen que esto pueda afectar su fuente de trabajado.

Algunas de las declaraciones: “Todos los días cuando nos saludaba o en cualquier otro que lo veíamos, nos abrazaba fuertemente apretándonos contra él, nos pellizcaba el rostro, nos agarraba de la cintura ejerciendo fuerza sobre nuestros cuerpos causando dolor, nos reducía llevándonos las manos por detrás de nuestra espalda y las retorcía, nos agarraba con su brazo desde atrás rodeándonos las gargantas simulando que nos iba a asfixiar a 'modo de juego'. Nos besaba en la frente, en las manos y hasta en el cuello. Nos masajeaba los hombros y hacía comentarios sexuales sobre nuestro aspecto físico de forma lasciva”.