En el año 2016, la empresa Hanson Robotics presentó al robot humanoide Sofía.

Ahora, la compañía confirmó que planea producir cuatro modelos en serie, incluyendo a Sofía. La idea es salir al mercado a mitad de este año.

El Director Ejecutivo David Hanson afirmó que el mundo de la pandemia "necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras".

Y consideró que los robots podrían ser útiles no solamente en la atención médica, sino también en otras áreas, como las aerolíneas o el comercio minorista. Justamente, uno de los proyectos de Hanson es el robot Grace, destinado al área sanitaria.

A su vez, Hanson destacó que Sofía y los otros robots humanoides son "únicos por ser tan parecidos a los humanos. Eso puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas" y confesó que su idea es producir miles de unidades durante el 2021.

Según Johan Hoorn, desarrollador de Sofía, la pandemia de coronavirus puede generar una gran demanda de robots, "porque la gente empieza a darse cuenta de que no hay otra opción".

La venta de robots venía en aumento antes de la irrupción de la Covid-19. La Federación Internacional de Robótica reveló que entre 2018 y 2019 las ventas de robots de servicio profesional habían subido un 32 por ciento, lo cual representó una ganancia de 11 mil millones de dólares, sostiene Página 12.

Fuente: Página12.com