En el día de ayer se conoció una grave medida de fuerza que puede afectar a todo el ámbito metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense: la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA) amenazó con suspender el servicio nocturno de colectivos, asi como también el de los días domingos y feriados.

La decisión empezará a regir a partir del próximo domingo 15. Por tanto los colectivos dejarían de funcionar entre las 22 y las 5 de lunes a viernes, y las 24 horas de los fines de semana y feriados.

En este contexto, el ministro de Transporte informó que ante el anuncio de la medida se adelantó la reunión con la Asociación Civil de Transporte Automotor que en principio estaba prevista para el martes.

"La media es ilegal ya que es un servicio público y en caso de hacerse habría sanciones importantes", afirmó el ministro Guillermo Dietrich.

Además, el funcionario intentó llevar tranquilidad a los usuarios e indicó que "la Cámara que impulsa el paro no es la más grande del sector y representa a algunas empresas”.

En diálogo con el programa El Exprimidor, Dietrich informó que habló “con los representantes más importantes del sector y han actuado con mucha responsabilidad. Eso no significa que tengamos problemas pero esperamos que podamos resolverlo en la reunión de hoy a la tarde y que no se genere perturbación en la vida de la gente”.

"Hay una parte importante de los subsidios que corren por parte de la Ciudad y de la Provincia. Es una esfuerzo conjunto para mejorar el sistema, acompañar el bolsillo de la gente y el salario de los trabajadores", agregó el funcionario.

 

 

Fuente: Minuto Uno