La empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo a mediados de abril en la Argentina el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que fue enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad.

“La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond”, señalaba el comunicado difundido por el organismo ruso.

Hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será “parte de la cadena de producción” de la vacuna rusa.

“El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna”, dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Tweet de Mauro Albornoz

 

 

 

Fuente: Eleconomista.com