El conductor de televisión Mariano Iúdica vivió un mal momento cuando confundió al aire en su programa Involucrados (América) a los traumatólogos con los kinesiólogos. Tras el error, algunos panelistas intentaron explicarle la diferencia, pero desinformaron al decir que los kinesiólogos son "recibidos de terciarios" o son "lavapatas". Luego del ataque, Iúdica debió salir a pedir disculpas.

"Traumatólogo es el médico que trata los huesos y los músculos y el kinesiólogo es el que te trata y no tiene título. Para que lo entiendan, les dicen lavapatas", afirmó Luis Ventura

Desde la Escuela de Kinesiología y Fisiatría UBA salieron a contestarle a Iúdica y Ventura: "Somos profesionales universitarios que nos dedicamos a la promoción, prevención y rehabilitación de la salud de la población, con los alcances de la Ley Nacional Nº 24.317 y la de la Provincia de Buenos Aires Nº10.392".

Inmediatamente, salieron a disculparse, claro: : “Nuestras más sinceras disculpas para todos los Kinesiólogos. Los queremos, los admiramos y los respetamos”.