El primer "campeón" del programa Cuestión de Peso, Maxi Oliva, falleció este sábado como consecuencia de la delicada situación de salud que atravesaba por su obesidad.

Tras haber ganado el certamen, el joven recibió el premio de un tratamiento de por vida.Sin embargo, en los últimos tiempos no se trató.

Al conocerse el fallecimiento de Oliva, el doctor Alberto Cormillot aseguró que el muchacho no iba al centro asistencial cuando debía.

Carlos Oliva -padre de Maxi- cruzó a Cormillot y desmintió su versión: "Nunca abandonó su tratamiento". 

En diálogo con el programa Confrontados, Carlos Oliva aseguró que Maxi "estaba internado en Malvinas (por el Centro Municipal de Obesidad). Y cuando llegó el cumpleaños de Valentina (la hija de Maxi) fue a su casa. Llegaron a un acuerdo: él iba a ir una vez por semana en una ambulancia que lo iba a venir a buscar y llevar, eso se produjo durante tres meses. Después sufre un problema en la rodilla, lo consulta con sus médicos y le dicen que no se traslade porque le iba a afectar; fueron dos semanas. A la tercera o cuarta semana pide la ambulancia y la encargada de ese sector le dice que decidieron no mandarle el transporte porque había mucha demanda y que lo necesitaban. No es como dicen, que Maxi no quiso ir".

"Acabo de enterrar a mi hijo y no estoy buscando culpables, pero no voy a permitir que lo ensucien. Hay una familia sufriendo y se hablan pavadas. Maxi agonizó durante una semana", fue el desgarrador relato del padre.

Y le dedicó duras palabras al dr. Cormillot: "¿Decís que hiciste todo lo que había que hacer por mi hijo? ¿Por qué no lo llevaste a tu institución? ¿No está preparada para recibir a un gordo como Maxi? Contestame Cormillot. Si tu institución no está preparada para recibir a un gordo como Maxi, dedícate a otra cosa. Se lo ganó, se ganó un tratamiento de por vida, y cada vez que había que pedir algo, había que pedir por favor".

 

 

Fuente: Infobae