Una trágica conmovió a la comunidad de Santa Fe. Después de un mes de incansable búsqueda, se encontró el cuerpo sin vida de Franco Mena, el joven pescador de 23 años que había desaparecido en las aguas del Río Paraná.

El fatal incidente ocurrió el pasado 6 de julio, cuando Mena fue sorprendido por una tormenta mientras realizaba su actividad en el río. La angustiosa búsqueda, llevada a cabo por la Prefectura Naval Argentina (PNA), culminó con el hallazgo de los restos del pescador en un islote ubicado frente a la localidad santafesina de Pueblo Esther.

La noticia de su hallazgo puso fin a la incertidumbre que había envuelto a sus familiares y amigos durante más de un mes.

Qué pasó con Franco, el pescador que murió en el Río Paraná

Desde el inicio de la búsqueda, las autoridades habían localizado la canoa y las redes que Franco Mena utilizaba para pescar cerca de una isla. Según relató la hermana del pescador, él solía pasar largas jornadas en el río, pescando día y noche en busca de su sustento.

La escasez de peces había intensificado sus esfuerzos, lo que lo llevaba a permanecer más tiempo en el agua. Pero, al parecer, lo sorprendió una tormenta.

Según relató su hermana, el joven pescador había salido a pescar con un grupo de personas y había mencionado que “levantaría y se iría” al finalizar la jornada. Sin embargo, después de esa última comunicación, la familia no tuvo más noticias de él.

La situación se volvió aún más preocupante cuando la canoa en la que Franco Mena pescaba fue hallada hundida cerca de una isla por un grupo de pescadores colegas, 48 horas después de su desaparición. A medida que pasaban las horas, la búsqueda se intensificaba.

Sus restos fueron encontrados en el islote frente a Pueblo Esther.

Fuente: La100.cienradios.com