Hace algunas semanas, la actriz y conductora venezolana, Catherine Fulop, solicitó la nacionalidad argentina, dado que hace más de 20 años que vive en Buenos Aires.

No obstante, la jueza Martina Forns rechazó la solicitud, debido a las declaraciones públicas de "contenido discriminatorio y ofensivo" que la actriz realizó hace algunos meses.

En una entrevista, Fulop realizó una analogía poco feliz refiriéndose a la crisis social, política y económica que transcurre hace varios años en Venezuela, su país natal. 

"¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo? No, mi amor, porque dentro de (los campos) los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tú sabés la historia: los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela". Estas fueron las palabras por las que fue duramente críticada y por las que, por el momento, se le niega la nacionalidad argentina.

La jueza Forns decidió mantenerse al margen del otorgamiento de la nacionalización. "El otorgamiento de la nacionalidad argentina comporta un honor que no se concede automáticamente, sino que exige una acreditación llevada a cabo con la máxima seriedad acerca de los requisitos pertinentes, incluso aquellos atinentes a circunstancias que podrían obstar el beneficio solicitado", se explayó la jueza, quien resolvió inhibirse "a fin de garantizar a la peticionante la existencia de un proceso justo, con una actuación imparcial".

Fuente: Diario Veloz.