El primer escándalo se produjo hace unas semanas, cuando la policía ingresó a la emisora. Entre tanto, los trabajadores denuncian un plan de vaciamiento. En efecto, el pasado jueves fueron despedidos ocho trabajadores de Fio Fio Producciones, empresa que explota comercialmente la emisora. Agustina Gasparini, delegada de Sipreba, fue una de las despedidas, tras nueve años de trabajo en Radio El Mundo, y relató: “Llegué a las 6 de la mañana a la radio y no me dejaron entrar. Luego salió el vicepresidente de Fio Fio Producciones y me dijo que había un listado de ocho personas que fueron despedidas, y que durante el día de hoy me iba a llegar el telegrama. Desde ese momento no me dejaron ingresar ni para buscar mis cosas”.

Además del despido de la delegada Agustina Gasparini, se suma el cesanteo de Lucas Duette, también delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires.
Finalmente, el más reciente escándalo tiene que ver con el despido del periodista Patricio Torres Díaz, quien al consultarle a Rodríguez Flores (a cargo de la emisora) las razones de su despido, éste le respondió: por “lo que publicaste en Tiempo Argentino”.
 

El WhatsApp que prueba la censura a periodistas de Radio El Mundo