Maia Beloso es el nombre de la nena que era buscada intensamente desde el lunes, día en el que desapareció junto a un hombre. Desde ese día se implementó un operativo a nivel de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires para poder encontrar a la menor.

Este jueves por la mañana la nena fue encontrada sana y salva en la zona de Luján, en los alrededores de la estación Universidad de Luján del ferrocarril Sarmiento. Su secuestrador, Carlos Alberto Savanz, quedó detenido y a disposición de la Justicia. Tras ser rescatada, Maia se reencontró con mamá Estela y su tía.

EMOCIONANTE: Así fue el reencuentro de Maia con su mamá

En las últimas horas, Maia fue hallada por el Comando de Patrullas de Luján de la Policía Bonaerense en una de las calles de la ciudad. Un llamado al 911 había alertado sobre la presencia de la menor y el hombre durmiendo en la calle.

Tras encontrar a la menor esta fue trasladada inmediatamente al Hospital Municipal de Luján donde los médicos dispusieron que la revisación médica la hiciera el Cuerpo Médico Forense. En dicho lugar se le dio un desayuno y abrigo. Según informaron fuentes allegadas al caso la menor se encuentra en buen estado.

Rodolfo Baqué, abogado de la familia de Maia, habló con los medios y relató cómo fue la conversación entre la nena y su mamá tras ser encontrada.

“Empezaron a hablar. La nena estaba shockeada. Primero habló con la tía, después le pasó con la mamá y empezaron a hablar cosas personales”, comenzó diciendo el letrado.

Y agregó: “Le dijo: ¿cuándo venís mamá? Te extraño y te quiero”. Preguntaba insistentemente “¿cuándo venís mamá?”.

EMOCIONANTE: Así fue el reencuentro de Maia con su mamá
EMOCIONANTE: Así fue el reencuentro de Maia con su mamá

Fuente: Infobae