La carta de Solari fue publicada por La Garganta Poderosa, agrupación a la que pertenecen los jóvenes que fueron torturados por los prefectos.

Cabe destacar, que hace pocos días, en un fallo histórico, se conocieron las condenas de los seis prefectos por la detención y tortura a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, hecho ocurrido en septiembre del año 2016, en la Villa 21-24.

El Tribunal decidió condenar a las prefectos Leandro Antúnez, Orlando Benítez, Osvaldo Ertel, Eduardo Sandoval, Yamil Marsilli y Ramón F. Falcón.

Luego de ello, el Indio Solari envió una carta a los jóvenes:

"Amigos, hoy no me nace ninguna alegría, porque no me alegra nada que provenga de la barbarie que les viene jodiendo la vida a todos los vecinos de sus barriadas. Pero esta condena a sus torturadores me produce, eso sí, una momentánea sensación de triunfo ciudadano".

"Ciudadano como Iván, ciudadano como Ezequiel. Ahora, gracias a su coraje, ya no se puede ocultar el verdadero accionar de las fuerzas en los barrios populares".

"Y sí, es favorable este fallo como antecedente para juicios futuros, porque los habrá, como ustedes bien saben. Por eso no quería dejar de agradecerles todo el respeto que me han prodigado por una simple llamada telefónica, cuando mi único aporte pasa por el alcance de una imagen".

"Y sus asambleas, en cambio, resisten sujetas a ese peligro cotidiano, ¡que se debe acabar de una buena vez! Un fuerte abrazo, Indio".