Las aguas que dividen a los que están en contra o a favor de la despenalización del aborto son cada vez más profundas. Muchos hechos, físicos y verbales, se dieron a conocer durante el proceso que llevará a un dictamen en poco tiempo. Uno de ellos ocurrió en Cipolletti, en donde una mujer atacó a bastonazos a una joven que llevaba el simbólico pañuelo verde.

La agresora, una mujer mayor de edad, insultó en reiteradas oportunidades y agredió con su bastón a la joven. Todo quedó registrado por una de las chicas que estaba junto a la agredida y compartieron las imágenes a través de las redes sociales, generando que instantáneamente se viralizaran. “Putas. Por qué no se cuidan con anticonceptivos”, le gritó la mujer, fuera de sí.

A continuación, se le acercó levantó el bastón y comenzó a golpearla. La adolescente en ningún momento la agredió, sólo le respondió que no todos los anticonceptivos son 100% confiables. Ahí fue cuando la mujer se le acercó y la golpeó con el bastón. “Callate la boca porque te bajo del colectivo”, le dijo después, amenazándola con el palo en alto. La joven se alejó del lugar y se escondió detrás de la garita con unas amigas para evitar más agresiones. 

 

Fuente: Perfil