Aunque parezca increíble, no se trata de Ciudad Gótica, si no de La Plata, "la ciudad de las diagonales", donde por iniciativa del bloque de Cambiemos se le otorgó la distinción de"Vecino Destacado" a Batman.

Así fue como esta mañana en el Concejo Deliberante de la  capital de la Provincia de Buenos Aires, el hombre murciélago recibió el nombramiento y dio unas palabras de agradecimiento y afirmó que lo que él hace es "ayudar a los que pasan momentos difíciles, a las familias humildes"

Es que a diferencia del Batman justiciero, este es un "Batman Solidario", quien desde el 2 de abril de 2013, fecha de la trágica inundación que dejó al menos 89 muertos, todas las semanas visita el hospital de Niños de La Plata para entregar donaciones y llevar aliento a los pacientes.

 

 

Así, vistiendo el traje de Batman, se traslada en su Batimóvil para visitar a los pequeños internados. Su acción solidaria inspiró a muchos vecinos que decidieron ayudarlo entregándole hojas, lapices de colores, golosinas para los chicos internados, asi como ropa, pañales y comida entre otros, para las familias que lo necesiten.

 

 

Es por eso que Batman  pudo expandír su acción y no sólo visita a los niños enfermos sino que también convoca a Batiencuentros donde con el dinero recaudado compra posteriormente insumos o televisores para las salas pediátricas, encuentros que se busca también sean declarados de interés municipal.

 

 

Este verdadero héroe enmascarado se autodefinió como ajeno a cualquier fanatismo, ya sea político o futbolero y como "la suma de voluntades de gente de bien, que dejan de lado diferencias de cualquier tipo y tienen un objetivo en común, ayudar al que no la está pasando bien".

 

En su página de Facebook, va publicando las acciones solidarias que realiza así como de quien recibe ayuda, montos y copias de las facturas y recibos para que los vecinos puedan comprobar el destino de las donaciones.

Es claro que más allá de lo pintoresco que pueda parecer, el "Batman Solidario" de La Plata, es una verdadera inspiración para hacer el bien.