Los cordobeses y las cordobesas viven un momento histórico: en la madrugada de hoy la provincia amaneció nevada.

Hace 14 años que no nevaba en la provincia. Por esta razón, el dibujante Rafael Céliz aprovechó la increíble posta para inmortalizar a su ídolo, la Mona Jiménez, en la nieve.

En pocas horas su obra se hizo viral y recorrió las redes.

“Una locura el tema del dibujo de la Mona en la nieve”, expresó Rafael al sitio minutouno.com.

En plena nevada histórica, un artista cordobés inmortalizó a la Mona Jiménez en la nieve

Hace 14 años que no nevaba en Córdoba, pero la de aquel 9 de julio de 2007 no tuvo esta magnitud, y el dibujante oriundo de Villa Unión está disfrutando doblemente este histórico día. "Me levanté a la madrugada, me asomé a la ventana y no podía creer lo que estaba viendo. Como no conocía la nieve salí como un niño, hice un muñeco y cuando vi el manto blanco me dije: 'algo tengo que dibujar', y se me ocurrió la Mona, soy fanático de él, la chispa cordobesa siempre está presente, lo dibuje y lo publiqué en las redes y explotó todo", nos cuenta.

Siendo de Córdoba capital la pasión por el cuarteto y el "mandamás" es lógica, pero le consultamos cuándo comenzó su amor por los lápices: “Soy dibujante de muy chico, mi madre me mandó a cursos porque me vio condiciones y aprendí hasta que no me lo pudo pagar más. Después crecí, conseguí trabajo y largué los lápices”, y nos comenta que durante mucho tiempo sólo dibujaba esporádicamente cuando surgía en los cumpleaños de sus hijos, pero algo hizo torcer ese camino.

“Hace un año me quedé sin trabajo por la pandemia y me reinventé volviendo a los lápices. Dibujé a mis hijos, los publiqué en las redes y la gente me empezó a encargar cosas, fui 'soltando la mano' y perfeccionándome", explica el fanático de la Mona.

Esto escaló a magnitudes impensadas para Rafael, “tanto fue así que un artista mexicano que me conoció por las redes sociales, me contactó para que participe de un concurso internacional" y en septiembre del años pasado ganó con un dibujo, como no podía ser de otra manera, de la Mona Jiménez.

Fuente: Minuto Uno