Es buscado por asesinar y "tirar a los chanchos" a la víctima, al músico de Cumbia 420 y amigo de L-Gante, “El Más Ladrón”

Hace minutos se viralizó la noticia de que el músico conocido como “El más ladrón” estaba siendo buscado por la policía debido a un crimen descubierto hace poco más de una semana en la provincia de Buenos Aires.

”Ladrón es un cantante de General Rodríguez y es un cantante argentino de cumbia”, dice el perfil de la cuenta de Spotify de Federico Bellavigna, cuyo nombre artístico es “El Más ladrón”. Además explica que hace dos años “saltó a la fama” tras lanzar la canción ‘Pistola’ junto a su amigo L Gante. “Ella baila cumbia, enrola, fuma y se arrebata. Y si cruza su novio le vo’a dar con la culata”, dice la letra del tema que ambos interpretan con DT Bilardo. Un año después, en 2021, tomó más relevancia cuando colaboró junto a Pablo Lescano de Damas Gratis.

En lo que respecta a sus redes sociales, cuenta con ocho mil seguidores en Instagram y en su perfil personal dice: “Activando en busca del progreso. Maldito el hombre que confía en el hombre”. Su última publicación data de principios de julio. Es un dibujo suyo en blanco y negro que es acompañado por un breve texto: “Todo a su tiempo sin presumir y sin comparar con lo que venden los fantasmas ”

Hace poco más de una semana, un impactante acontecimiento sacudió a General Rodríguez. En un campo de esa localidad encontraron el cuerpo de un peón de 38 años con un balazo en la cabeza que fue arrojado a los chanchos para que se lo coman. Por el crimen hay un hombre detenido ahora buscan a Bellavigna.

Los investigadores identificaron a la víctima como Andrés Federico Costa (28), quien trabajaba en ese predio rural y era oriundo de la provincia de Entre Ríos. De acuerdo a las fuentes policiales, tenía antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas, encubrimiento y tenencia de documento público falso. El hecho ocurrió el 17 de octubre, en un campo ubicado en Sarratea y Mutiloa. La policía encontró el cadáver de Costa en una chanchería justo cuando era comido por los cerdos que se criaban allí.

Los vecinos aportaron datos sobre la identidad de la víctima y el dueño del campo. El propietario del lugar no solo tiene los mismos antecedentes que el fallecido, sino también que era investigado por un secuestro extorsivo cometido tiempo atrás e investigado por la Justicia Federal de Mercedes.

A su vez, los peritos determinaron que la víctima tenía un orificio de bala en el costado derecho del cráneo. Debido a esto, se dispuso la realización del barrido electrónico al sospechoso del crimen en busca de restos del disparo del arma de fuego. En tanto, el detenido será indagado mañana por la fiscal Alejandra Rodríguez.

Fuente: TN.com.ar