El macabro descubrimiento ocurrió en el cerro El Plata, Mendoza.

Un guía de montaña recorría un camino alternativo para hacer cumbre en el lugar y halló el terrible escenario. Según informa el diario mendocino El Sol, el hombre encontró dos cuerpos congelados a 5.956 metros de altura que podrían tratarse de dos andinistas que están perdidos hace alrededor de 25 años.

De acuerdo al análisis de los cuerpos, los investigadores creen que pertenecen a personas que se perdieron en el cerro hace por lo menos 15 años. Esto se confirmaria también por las marcas de sus equipos y los objetos que tenían.

En ese sentido, los investigadores sostienen que se podría tratar de Leroy Villa y Nicolás Ibaceta, dos andinistas oriundos de Uspallata que se perdieron 1996 y desde ese momento fueron buscados intensamente. 

Los andinistas intentaron hacer cumbre en la formación rocosa ubicada en el Cordón del Plata accediendo por la pared sur, pero pasaron las horas y los días y nadie supo más de ellos dos, lo cual desató una investigación.

os cuerpos aún no pudieron ser rescatados. Desde la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (UPRAM) de la Policía de Mendoza, explicaron que están viendo la mejor manera de llegar al lugar.

Fuente: Clarín