En los últimos días, un video estremecedor puso en vilo a una comunidad carcelaria de San Juan, cuando un trabajador del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en Chimbas, logró capturar con su teléfono celular lo que sería la silueta de un fantasma literalmente atravesando una pared.

El material fue compartido por el usuario de Facebook Alejandro Cozzi, quien según contó fue trabajador del lugar y las anécdotas sobre sucesos paranormales eran moneda corrientes: "Donde se desvanece la figura sólo hay paredes. Espeluznante, ¿verdad?. Yo trabajé muchos años en el Penal y siempre pasaron cosas extrañas, pero nunca se había filmado", escibió el hombre.

Según manifestaron, la aparente situación paranormal ocurrió en el pabellón 1 del sector mujeres. En el video, se ve como una sombra busca ingresar a una habitación a través de una pared. Cuando la toca, al instante se desvanece. 

Las imágenes fueron rápidamente viralizadas, primero dentro de la comunidad y luego tomó trascendencia en todo el país, y no faltaron quienes adujeron el suceso a un simple fenómeno visual.

No es la primera vez que un hecho de estas características sucede en el mismo penal. Ya han habido otros casos de apariciones paranormales en las mismas instalaciones. Existe un registro anterior del año 2017: en aquel entonces, se habían denunciado que perros estarían manteniendo comportamientos extraños e internos acusaron una presencia tenebrosa, según los eventos señalados. En aquel momento, el capellán del penal  emprendió un recorrido por los pasillos con rezos y agua bendita.

Fuente: Crónica.com.ar