La historia se hizo viral gracias a la denuncia de una vecina de Coronel Dorrego que publicó dos fotos en su cuenta de Facebook: era un delfín herido, sangrando, a bordo de un cuatriciclo. En su posteo, Gabriela Vaskoboinik denunciaba a un pescador de la zona por exhibir al animal agonizante como un trofeo.

 

"Después de que lo mató y lo dejó desangrándose para que le sacaran fotos, paseó al delfín por toda la villa balnearia Marisol en el cuatriciclo", explicó en dialogó con el medio local LaNoticia1.com.

 

Algunos testigos ratificaron que el hombre había matado al delfín con un bichero y que luego había recorrido toda la playa ufanándose de su presa.

 

"Esto pasó en la desembocadura del río Quequén -informó-. A mí me escribieron varias personas que estaban a metros de este hombre, justo en la boca de la desembocadura, y que vieron cuando mató al delfín con el bichero. En las fotos se puede ver claramente que el animal está lastimado y tiene clavaduras en el lomo. Más allá de que pudo haber llegado a la costa porque estaba enfermo, su muerte no fue de manera natural", sostuvo la mujer denunciante.

 


Fuente: Infobae.