Un profesor de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini publicó en sus redes sociales un meme machista para atacar a una alumna de 17 años. La imagen contiene expresiones sexuales agresivas y la consigna "basta de feminazis".

 

Por ello, un grupo de madres, padres y estudiantes lo denunciaron y le pidieron al rector saliente, Leandro Rodríguez, y a la rectora que lo reemplazará a partir de marzo, Ana Barral, la suspensión preventiva del docente del área de Biología.

 

La denuncia la presentó la madre de la adolescente, Norma Otero, en el Ministerio Público Fiscal el 8 de febrero y el reclamo ante las autoridades lo hicieron con la presentación de un petitorio con más de 800 firmas.

 

 

La Asociación Cooperadora del Pellegrini expresó su más enérgico repudio por lo ocurrido. "Este acto traspasa los límites de la libertad individual en cuanto a las publicaciones en redes sociales, constituye un acto de cyberbulling, expresa un alto grado de misoginia -inaceptable- y degrada notablemente la figura del docente como un actor clave en la trayectoria educativa de nuestros hijos e hijas".

 

Fuente: Infobae.