Gerónimo y Guillero Cabrera iniciaron un emprendimiento solidario llamado "Te doy una mano" que ya lleva fabricadas más de 100 válvulas y máscaras faciales.

El proyecto solidario "Te doy una mano" empezó en 2017 fabricando manos ortopédicas y portasueros en impresoras 3D y entregandose de forma gratuita a hospitales. En este contexto de crisis sanitaria comenzaron a elaborar válvulas para respiradores necesarias para combatir el coronavirus en todo el país.

"Las válvulas las empezamos a hacer porque en Italia había escasez y se estaba muriendo mucha gente, y entonces nos adelantamos a esa faltante que podría haber en Argentina", contaron a C5N.

Además, se encuentran fabricando mascarillas "para que los médicos usen en el rostro y tengan una barrera entre ellos y los pacientes infectados con coronavirus y de esa manera no se contagien".

"Por ahora no hay faltantes de válvulas en Argentina pero nos están pidiendo desde hospitales del interior", agregó.

En este contexto, están "esperando que el gobierno se ponga a disposición para poder enviarlas" a los hospitales de todo el país que solicitaron las válvulas y las mascarillas.

Padre e hijo señalaron que es primordial "ayudar a que a los héroes no les falten herramientas" para poder realizar su trabajo.

Y cerraron la entrevista con un mensaje esperanzador: "Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, este virus lo tenemos que ganar entre todos".

Los hospitales y centros médicos que deseen solicitar válvulos y mascarillas pueden comunicarse con Gerónimo y Guillermo enviando un correo electrónico a tedoyunamano11@gmail.com o a través de un mensaje privado de instagram en la cuenta @elchicodelasmanos.

Fuente: Minutouno.com