La Administración Nacional de la Seguridad Social (  Anses) decidió extender por dos días el límite para completar el formulario online para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),  un aporte extraordinario de 10.000 pesos que pagará el gobierno. 

El plazo original por terminación de DNI era este martes, pero como muchas personas no pudieron anotarse porque por momentos colapsó la web, habilitaron otras 48 horas de inscripción. La página para realizar el trámite es https://www.argentina.gob.ar/solicitar-el-ingreso-familiar-de-emergencia.

El IFE se cobrará a partir del 15 de abril y está dirigido exclusivamente a monotributistas categorías A y B, monotributistas sociales, trabajadores informales y empleadas domésticas (registradas o en negro), es decir, los sectores que se ven más afectados por el parate económico derivado de la situación de aislamiento social dispuesta por el gobierno para limitar la multiplicación de contagios por el coronavirus.

Más de 8,3 millones de personas se preinscribieron para poder cobrar el IFE, de acuerdo a los últimos datos informados por la  Anses.

Los requisitos para anotarse son ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años y tener entre 18 y 65 años de edad. No se podrá percibir el IFE si se cobra jubilación o pensión, si se tiene otro trabajo en relación de dependencia, si se percibe una prestación por desempleo o si se poseen bienes por encima del límite fijado. El beneficio no es incompatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Fuente: Crónica