La tragedia que le ocurrió a Magdalena Leguizamón hace unas semanas se volvió noticia debido a la gravedad del hecho ocurrido, luego de que la mujer se sometió a una operación programada por un cuadro de diabetes, pero por error de los médicos del Nuevo Sanatorio Berazategui, le cortaron la extremidad que se encontraba sana.

Magdalena falleció este martes por la noche en la Clínica Ceni, donde se hallaba internada desde horas del mediodía, cuando se descompensó. A la noche sufrió un paro cardiorespiratorio que le produjo la muerte. Se investiga si la mala praxis fue un factor determinante en la muerte de Leguizamón.

Ante la repercusión del caso, surgieron once denuncias por mala praxis contra la clínica de Berazategui, mientras que el traumatólogo Gonzalo Cardoza y el cirujano Rafael Marino Rico se encuentran imputados por "lesiones culposas".

La denuncia fue realizada por Mayra, la hija de la víctima, de manera que el caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Berazategui. Además de las denuncias, diferentes pacientes expresaron duras críticas contra la clínica debido a reiterados casos de maltrato que también se producían por parte de directivos a los empleados.

 

Fuente: Diario Veloz